jueves, 24 de julio de 2014

Colgante de madera de roble

El otro día paseando por mi pueblo me encontré algunas ramas de árbol tiradas por el suelo, habían hecho leña para las chimeneas durante el invierno con varios árboles de la zona y algunas ramas estaban pudriéndose en el suelo. Entonces se me ocurrió darles uso, puesto que considero que se deben usar materiales que tenemos en nuestro entorno y, a poder ser, dar un toque  natural a las creaciones. De esta manera, recogí unas cuantas ramas con un diámetro que me permitiera hacer lo que tenía en mente, llegué a casa y me aproveché de mi padre para que me serrara unas cuantas "rodajas" :P

Madera de roble

He de decir que recogí ramas de distintos árboles, pero entre todos la que me ha cautivado es la madera de roble, el acabado es espectacular y se consigue algo que con otros tipos de madera es muy difícil, no se descascarilla la corteza y el acabado es muchísimo más bonito con ella. 




 De momento, lo que he hecho con las lonchitas de madera es hacer un colgante  mediante la técnica de decoupage, pero las posibilidades son enormes. O
He pintado la madera, tras lijarla y darle cola, de color blanco para que al transferir la imagen se vea mejor, puesto que el color de la madera en ciertas partes es oscuro y poco uniforme y con imágenes apagadas resalta muy poco, aunque depende de los gustos individuales.

Os enseño un colgante que ya he está terminado, a ver que os parece:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios