jueves, 24 de julio de 2014

Broche chapa Mary Poppins

Buenas! No me puedo creer lo rápido que estoy actualizando el blog últimamente, como se nota que estoy de vacaciones.
Lo que hoy traigo es un broche de Mary Poppins que he realizado con la chapa de una botella, en mi caso he elegido hacer un broche, pero se pueden hacer muchas otras cosas, como colgantes, adornos de diadema, etc.


Voy a explicar paso a paso todo la realización para que veáis como lo he hecho.
He observado en algunos lugares trabajos similares, excepto algunas diferencias. En mi caso he elegido darle volumen mediante una transferencia en FIMO, en lugar de pegar la imagen directamente en la chapa. Esto es un gusto personal, puesto que de esta última forma también da un resultado muy bonito, pero a mi me gustaba más con algo de volumen en el interior.

Los materiales son una chapa, pintauñas, una imagen (impresora láser), FIMO (u otro tipo de pasta polimérica), puntilla, broche, termoselladora, pegamento.




1. Coger una chapa de cualquier botella, intentar que no quede combada cuando la extraigáis.



2.  Pintar la chapa con pintauñas del color que se prefiera y dejar secar.



3. Recortar una imagen que tenga un tamaño similar al del interior de la chapa, se puede coger como referencia el plástico que trae la chapa en el interior.



4. Modelar el FIMO del tamaño y forma del tamaño del interior de la chapa, la cantidad, forma,... es a elección personal.



5. Hacer la transferencia de la imagen al FIMO y cocerlo.



6. Pegar con el pegamento de contacto la transferencia ya cocida al interior de la chapa. La imagen puede llevar brillo o no según la elección de cada uno, mediante el barnizado de la pieza. En este caso a mi me gustaba sin brillo.



7. Recortar el fieltro con la forma de la chapa para pegar en la parte trasera.

 


8. Pegar la puntilla detrás de la chapa con la termoselladora. Del mismo modo que lo anterior esto es a elección, puede ponerse como base también fieltro, tela, ... o nada. También pegarle el fieltro y el enganche del broche.




Y LISTO!









Bueno como veis es un trabajo muy sencillo y queda muy bonito, además viene muy bien reciclar el material, de una triste chapa puedes conseguir un precioso broche personalizado. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda preguntar lo que queráis, un saludooo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios